• 4 hours ago - hosted by expaticanews
    Documents show that the tradition of giving away roses as a symbol of love on the day of Sant Jordi, dates back to the 15th century, even if not the exact date is known. In the most famous legend of Saint George - although he freed the princess from the dragon - he didn’t marry her, as the mor...
  • 12 hours ago - hosted by fischersfiresidechats
    Want to change the usual status quo, color-blind way of talking about Diversity? Want a change of dialogue?– Then bring your friends and join the discussion at Fischer’s Fireside chats.   This weeks topic: Thu April 24:  People versus labels   Weekly Discussion Group:...

Concierto Southern California Master Chorale

Event Details

  • Estimado Señor, Estimada Señora,


     


    Me es grato anunciar el próximo concierto que organizamos el la Iglesia del Santo Angel el miércoles 4 de julio 2012 a las 21:30 horas. El coro que canta es el Southern California Master Chorale (http://www.focmusic.org/So_Cal_Master_Chorale.html ) de Cailfornia, EEUU. El coro realiza una gira por España y Portugal y dará conciertos en Blanes, Granada, Sevilla y Cascáis. La música del concierto será sagrada, cantada a cappella y acompañado por piano con obras de Mozart, Poulenc y Pitoni. Adjunto el poster del evento a este correo. Aquí abajo es un poco de información sobre el coro y su director y pianista.


     


    Southern California Master Chorale


     


    Acerca de la Coral


     


    La coral Southern California Master Chorale es un conjunto de profesionales compuesto por los mejores cantantes que el Dr. Ball ha encontrado en sus 30 años como profesor, intérprete y director de orquesta en el Condado de Orange (Los Ángeles). La coral fue fundada originalmente como el Coro de la Comunidad Cypress en 1975 y fue rebautizado como la Coral de las Obras Maestras Cypress en 1981. La coral está compuesta por entre 75 y 130 cantantes (dependiendo del repertorio), ha presentado alguna de las mejores obras orquestal-coral del mundo con un público cada vez más abundante. Réquiem de Mozart, El Mesías de Haendel, Carmina Burana de Carlo Off, la Misa de Bach en si menor, Magnificat y el Oratorio de Navidad, el Réquiem de Brahms, Gloria de Poulenc, Vaughan Williams Dona Nobis Pacem, Novena Sinfonía de Beethoven, el Réquiem de Verdi, Stravinsky Sinfónica de Salmos, el Réquiem de Guerra de Benjamín Britten, la lista es extensa y abarca un amplio repertorio de la biblioteca de música orquestal-coral.


     


    Bajo la dirección del Dr. Sheridan Ball la coral Southern California Master Chorale ha realizado giras por Alemania, Austria, Italia, Grecia, Israel, Inglaterra, Escocia, Irlanda, México, Australia, Nueva Zelanda, Fiyi y Rusia. Han representado en el Salón de Nueva York el famoso Carnegie, en tres ocasiones y aparecieron el Orange County Performing Arts Center, Hollywood Bowl, cantaron una misa en el Vaticano en Roma (dos veces) y en la radio de Viena. La Coral del sur de California viajó a China en 2008, junto con pre-Olympico festividades. Recientemente han regresado de una gira por Francia, Holanda y Copenhague.


     


    Director Artístico – Dr. Sheridan Ball


    Cuando el Dr. Ball se unió a la Facultad de Música en 1981 había un total de siete cantantes inscritos en dos coros. Ahora, después de casi 30 años y numerosas experiencias musicales, el programa de Cypress Coral es generalmente reconocido como uno de los mejores programas de coro en la comunidad del Condado de Orange (Los Ángeles).


     


    El Dr. Ball es también el fundador y director de dos conjuntos profesionales: Southern California Master Chorale y Meritáge, que llevan a cabo interpretaciones regularmente con la Sinfónica de Long Beach, el Golden State Pops Orchestra y la Sinfónica Marina del Rey Summer.


     


    Nativo de Nebraska, el Dr. Ball completó una Licenciatura en Artes en canto en Alemania seguida de un Máster en Música y Literatura Coral en la Universidad de Northern Colorado. Recibió una beca para estudiar y actuar en el Festival de Música de Aspen en 1984 y estudió dirección de orquesta con Don Neuen en la Escuela de Música de Eastman en 1987.


     


    Además de la enseñanza en Colorado, Illinois, Kansas y las escuelas públicas de California, Sheridan dirigió coros de iglesia durante diez años y, como músico coral, ha actuado con el Coro de la Filarmónica de la Ciudad de Kansas, la Opera de Los Ángeles, la Coral de Los Ángeles, el Coro William Hall, el Coro Pacific y con Cantantes John Alexander.


     


    El Dr. Ball ha sido miembro de la Junta de Directores de la Asociación de Música de Colegios Comunitarios de California, la Asociación Americana de Directores de Coro y del Gremio de Directores de Coro de California, donde también actuó de presidente del Condado de Orange. Sheridan también da cursos de música en Salzburgo, Austria y Florencia, Italia, en conjunto con el Programa Europeo del semestre de la Universidad Cypress.


     


    Sheridan recibió su doctorado en Dirección de la Universidad del Sur de California en 1995 y, en el verano de ese mismo año, estudió con el renombrado erudito/director, Helmut Rilling, en el Oregon Bach Festival. En 2000 Sheridan hizo su debut como director en el Carnegie Hall y actualmente como Director asociado con Producciones Mid América en Nueva York.


     


    Pianista  - Katheryn Klein


    Katheryn Klein posee una Licenciatura en música y un Máster en interpretación de piano por la Universidad del sur de California, donde estudió con James Bonn y John Perry. Al terminar su maestría fue galardonada con el premio June Davison Pedagogía de Piano por su labor docente en el programa de música de USC para no mayores. Klein es actualmente profesora principal en el centro de música de Recreo de Palos Verdes, pianista en el Templo B’nai Tzeded en Fountain Valley y está en la plantilla del Cypress College y ejecuta un estudio de música activo en Costa Mesa.


     


    Klein ha sido galardonada con dos primeros premios en la Conferencia y Competición Internacional de Piano de Joanna Hodges y fue finalista en la sección de la Orquesta de los Ángeles. Ha ofrecido numerosos conciertos como solista y colabora como pianista de cantantes, instrumentistas y grupos corales, incluyendo el Coro del sur de California y el coro Master Meritage. Klein ha tocado en todo el mundo, y en 2010 tuvo el privilegio de ir de gira por Europa con la Coral del sur de California y el Coro del sur de California y dar conciertos en lugares de importancia histórica como la Catedral de Notre Dame y del Mont Saint-Michel en Francia.

  • Date
    7/4/12
    Time
    10:30 PM - 12:00 AM
  • Where
    Spain sevilla Iglesia del Santo Angel, Calle rioja Map
  • Category
  • RSVPs
    • 1 attending
    • 0 maybe attending
    • 0 not attending
    • 0 awaiting reply